CARTA PROYECTO DE ETICA Y RELIGIÓN
Hola soy Josue, hoy te enseñare a como auto cuidarte pero hagámonos una pregunta antes de comenzar...
¿Qué es la intimidad? Bueno la intimidad es la privacidad de tu cuerpo que impide que otras personas puedan invadirlo, ósea tocarlo, ok, ya sabemos que es la intimidad, entonces ¿Qué significa el auto cuidado? aquí te explico el autocuidados es como ya lo dice, cuidarte a ti mismo, cuando jugas, al momento de comer y cuando utilizas internet.
AL EJERCITARTE
Es importante ejercitarte para prevenir enfermedades o síntomas que te pueden dificultar en tu diario vivir como lo puede ser:
LA FATIGA: Causada por la obesidad , te va a faltar aire al momento de correr o hacer movimientos grandes.
PROBLEMAS DE CORAZON: Causada por la grasa que puede tapar tus arterias que resulta siendo algo muy peligroso, esta también la podemos asocial con la fatiga.
PIEL DE NARANJA: También conocida como celulitis, se presenta en la piel, crea como un tipo de hoyos que tienen la apariencia de la cascara de una naranja, esta no es perjudicial para la salud pero de manera estético perjudica porque no a muchas personas les gusta como se ve.
DIABETES E HIPERTENCION: Cuando se llega a la adultez de manera reiterativa vemos personas que sufren cada vez a edades mas tempranas de estas dos enfermedades que hasta cierto punto podemos nivelar con un buen habito de ejercicio diario.
ALIMENTACION
Debes tener una alimentación balanceada para ello debemos anexar:
PROTEINAS: Estas alimentan a tus músculos y son indispensables, las puedes encontrar en el pescado, pollo, huevos, carne, soya, etc...
LÍPIDOS: Los lípidos te aportan energía y colesterol bueno, los puedes encontrar en las nueces, semillas de sésamo, aguacate, almendras, etc...
CARBOHIDRATOS: Estos nos ayudan a dar energía al cuerpo y los encontramos en el chocolate, frijoles, arroz, papa y yuca.
FIBRA: La fibra ayuda a nuestro organismo a tener una mejor digestión y la podemos encontrar en la papaya, manzanas, peras, uvas, etc.
VITAMINAS: Son sustancias indispensables para el funcionamiento de nuestras células, el crecimiento y desarrollo, estas las encontramos en las zanahorias, tomates, espinacas, ahuyama y también las encontramos en las farmacias como suplementos vitamínicos.
Comentarios
Publicar un comentario